Zapatos para niños - Ese dilema

Elegir los zapatos para niños es uno de los grandes handicaps para los adultos que les rodean, ya sean sus padres, sus tíos o sus padrinos; y no se trata solamente del estilo sino que, sobre todo, la etapa donde se encuentre de crecimiento, su morfología del pie, etc.

Para poder conseguir dar en la tecla y llegar a los zapatos para niños perfectos es necesario, desde hablar con sus progenitores hasta dejarse asesorar por los expertos que trabajan en la zapatería infantil que elijas para ello.

En Olivia Walking nos preocupamos por todo eso y vamos a tratar de darte una mini-guía con algunos consejos para que la odisea de elgir los zapatos para niños no sea una pesadilla.

¿Tengo que ir a una zapatería infantil?

zapatos para niños en el coche No, no lo es. En internet puedes encontrar una gran cantidad de información sobre zapatos para niño, con guías de tallas, consejos de forma, incluso tendencias y modas por si quieres que vayan conjuntados.

Aun así, nosotros siempre recomendamos que hables con tu tienda de barrio o la zapatería infantil más cercana que encuentres.

En el caso de no encontrar la respuesta adecuada o quedarte con dudas, pregunta a los mejores expertos como pueden ser amigos que ya hayan pasado por la paternidad y cuestiónaselo: La experiencia siempre es un grado.

Entonces, ¿que tengo que tener en cuenta en los zapatos para niños?

zapatos para niños y niñas La edad

No es lo mismo elegir unos zapatos para niños que estén es su etapa de crecimiento a los tres años que para los que estén en los 6. Cada etapa tiene su calzado.

Género

Aunque esto es más cuestión de modas hay que tener en cuenta que fisiológicamente los zapatos para niños y los zapatos para niñas tienen sus diferencias. Ten las en cuenta antes de elegir.

Morfología

La morfología variará dependiendo de varios factores, entre ellos los dos puntos anteriores como hemos visto. Además hacemos hincapié en observar y revisar la forma del pie porque en casos excepcionales podrán necesitar unos zapatos especiales para corregir algún problema.

Reciclaje

No, no y no y aunque es verdad que lo hemos hecho mucho, no es aconsejable ya que los zapatos para niños usados ya tienen la forma hecha al andar de su antiguo dueño que no será la misma que la del actual. Muy desaconsejable.

Zapatos para niños: aspectos básicos que sí se deben cumplir.

  • Los zapatos para niños han de ser livianos, pesen poco y no muy altos. Las botas no son recomendables.
  • Que la puntera no sea redonda o fina y tengan espacio suficiente para que se mueban los dedos.
  • Que no quede ajustado a la puntera y quede espacio entre esta y la punta del dedo pulgar. 1 cm aproximadamente.
  • Adherente: Así evitas que el niño resbale
  • Flexible: Para que el movimiento de cada paso sea natural y no quede forzado.
  • Transpirable: si el pie suda probablemente se hagan heridas y rozaduras haciendo que se varie la posición natural del pie para eviar el dolor.

¿Alguna marca en especial para esos momentos?

Pues sí, hay una marca en especial que se dedica al estudio y mejora de los zapatos para niños y lo aplica a sus productos finales y nosotros estamos muy contentos de tenerlos, se trada de Biomecanics

biomecanics - sombra transparente

Esta marca es reconocida por sus avanzados estudios en zapatos para niños con dos principales líneas: Biogateo, línea especializada en bebés y la línea Bioevolution, especializada en zapatería infantil desde los 15 meses en adelante.

¿Cuales tenemos en Olivia Walking?

Menú